El Universo no planta nada
Kabaleb, el insigne astrólogo y cabalista, lanzó una frase que es tan simple como la luz del sol y que resume todo el movimiento de nuestra vida: el Universo no Planta Nada.
Esta frase, en apariencia tan liviana, da sentido a toda nuestra existencia. ¿Si el universo no planta nada, quién lo hace? Tú. cada una de tus acciones, de tus pensamientos, de tus emociones, están plantando una nueva realidad, que tardará más o menos en crecer, dependiendo si sigue el proceso de una lechuga o de un peral, pero tarde o temprano aparecerá en tu vida, cuando sea el tiempo de la cosecha.
De lo anterior se deduce la importancia que tiene ser conscientes de lo que plantamos, de lo que emitimos, día a día, minuto a minuto. En el momento de escribir este artículo se suceden acontecimientos en la economía de España que crean miedo e inseguridad en mucha gente. En estas circunstancias es fácil dejarse llevar por la negatividad del ambiente y empezar a lanzar diatribas lapidarias: esto no hay quien lo levante; tenemos crisis para años; mis hijos no van a tener trabajo; mi país se hunde…
Si volvemos al anterior razonamiento, cada una de estas frases está plantando una realidad, pero no en la vida de mi país (que también) sino sobre todo en la mía. Cuanta más negatividad, más difícil me resultará salir de la situación.
Cuando visitas a un enfermo en un hospital, ¿cómo haces para animarlo, le hablas de algún amigo que se murió con la misma enfermedad o le cuentas un chiste, una anécdota que le distraiga? ¿Qué crees que le resultará más útil?
Por sentido común, aléjate de lo que no deseas en tu vida. No pases horas hablando de crisis si no quieres tenerla. Si quieres felicidad, transmite alegría; su quieres prosperidad, transmite generosidad.
Te propongo un pequeño ejercicio, presta atención a tus conversaciones hoy y frena cada vez que veas que entras en visiones negativas y no vale el argumento de que eres realista, porque tu futuro lo estás plantando hoy. Y recuerda…
¡Apasiónate, Vive, Cambia!
Silvia Llop, psicóloga (col. núm. 20495)
jomerod dice
El Universo no está separado de nosotros, o mejor, nosotros somos parte de este Universo, por lo que la afirmación del señor Kabaleb y los razonamientos alrededor de esto de la señora Silvia Llop me parecen, al menos, polémicos.
El Árbol Dorado dice
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no sólo somos parte del universo, sino que día a día formamos nuevas realidades en él. Y los razonamientos de Kabaleb no hacen sino coroborar esta realidad. Gracias por tu comentario.
jomerod dice
Bien, estimado amigo. La cualidad que en ciertos grupos de avant garde le han rebautizado como Epigénesis y que anima al genio creador del espíritu humano, es la dínamo que genera la co-creación coherente de esas nuevas realidades, con la intención consciente o inconsciente de que el Espíritu Universal, del cual procede este Multiverso, se nutra y evolucione.
jomerod dice
Por cierto que todas las cosas en todos los reinos del Universo conspiran armónicamente para que esto ocurra. Esa es la Gran Obra subyacente en este milagro evolutivo.
Milena dice
Silvia, qué contenta estoy de leerte, y Kabaleb desde el Oriente lejano se sentirá en plena consonancia con lo que plantas tú cada día en este blog de tan valioso contenido!!! Gracias!!!
pepe dice
Hoy he visto decenas de bellotas en una acequia, estancadas en cuatro dedos de agua, y he pensado que cuando llegue la corriente, las arrastrará, las llevará a un barranco, rio o al mar, y en ese camino, alguna se plantará ella sola.
Es entonces cuando he pensado en esta frase de que el Universo no planta nada, son las semillas que se plantan solas….