El jefe, el Ego Superior
¿Quieres que tu vida cambie? Primero tendrás que saber si vas en la buena dirección. ¿Sabes cuál es tu objetivo de vida? ¿Sabes qué quiere el jefe de ti? Veamos qué es eso del Jefe.
Cuando se explica la creación del ser humano, desde el punto de vista de la Tradición, se nos cuenta que todo partió de una fuerza primordial. Esa fuerza se escindió como en pequeñas chispas y esas chispas se individualizaron. El resultado fue la creación del ser humano.
En el argot esotérico a esa chispa se la llama Ego Superior, aunque yo prefiero llamarle Jefe.
Nos cuentan que ese jefe que opera desde nuestro interior ha creado tres vehículos para que podamos recoger muestras del terreno en el que vivimos. Es decir, experiencias. Esos vehículos son el cuerpo físico, el emotivo y el mental. El primero es el que nos permite movernos e interactuar en el mundo. El segundo funciona a través de las emociones, de lo que sentimos. El tercero es el de las ideas y nos permite pensar.
Tener tres cuerpos no significa utilizarlos de forma consciente, hay gente muy primaria que apenas piensa, solo sigue órdenes. Así dispondrá de un cuerpo mental muy precario. Otros trabajan mucho en el plano de las ideas, pero poco en el de las emociones. Y también nos encontramos con gente que apenas se mueve, dejando así que se atrofie su cuerpo físico.
La idea con la que nos manda al ruedo nuestro Jefe es que trabajemos con los tres cuerpos y vayamos acumulando experiencias.
Con ese fin sitúa en nuestro disco interno una serie de equipamientos base (para usar un lenguaje actual), que nos indicarán el tipo de experiencias que espera recoger en esta vida.
El problema que se nos presenta, es que a menudo, al venir al mundo, cortamos la comunicación con el Jefe y nos cuesta entonces saber el camino que debemos seguir. Pero como el jefe sabe que somos unos despistados y que nos quedamos “sin batería” con demasiada facilidad, nos ha facilitado una herramienta, una especie de brújula, que nos ayudará a resituarnos, a saber cuál es camino a seguir.
Esta herramienta se llama Astrología Cabalística. Cuando nacemos, se genera lo que podríamos llamar “una impresión de pantalla”. En el día y la hora de nuestro nacimiento, los planetas se alinean de una forma determinada, mostrando una configuración que ayudará a que conozcamos las herramientas con las que hemos venido a la tierra.
Uno de los elementos principales es el Sol, porque marca nuestro objetivo de vida. Así, cuando una persona dice “yo soy Tauro o yo soy Cáncer”, en realidad está diciendo que ha nacido bajo el ese signo, cuando el Sol estaba transitando por ese signo.
Así que lo único que nos falta ahora es saber cuál es el programa del signo bajo el cual has nacido y de esta manera tendremos información fidedigna sobre tu objetivo de vida.
Al conocer tu objetivo de vida, lo lógico sería que procures orientarte hacia su desarrollo, que te comportes acorde a sus directrices. De este modo estarás cumpliendo con el programa que tu jefe elaboró para ti.
Por otro lado, es lógico pensar que si sigues el programa que tu jefe te ha asignado, las cosas empezarán a resultar mucho más sencillas en tu vida, será como si remaras a favor de la corriente y tu nave irá mucho más rápido.
Ahora es cuando me haces la pregunta del millón: ¿Cuál es el programa de mi signo?
Para responder a esa pregunta tengo un curso gratuito online llamado Astropersonalidad sobre los 12 signos del zodiaco. Verás como te sorprenderá.
>> Haz clic aquí para registrarte <<
¡Te espero! Tenemos muchas cosas que compartir.
¡Apasiónate, Vive, Cambia!
Tristán Llop
Susana dice
Muy interesante importante el cambio para mí vida así lo requiero