El ángel de la guarda
Disfruté de una consulta de las que le dan sentido al trabajo que realiza uno y te dejan un agradable sabor de boca, como aquellos zumos de grosella con agua helada que solían darme en verano mis tíos franceses. Pero este artículo no es para lucir vacaciones en la costa Azul, sino para dar respuesta a una pregunta que me formuló Isabel: qué es el ángel de la guarda.
En la época en la que estamos, quien más, quien menos ha oído hablar de los ángeles. A los de mi quinta, todavía les resonará aquello de “ángel de la guarda, dulce compañía, no me abandones ni de noche ni de día”. Pero esta estaba más relacionado con la iglesia.
Aquí se trata de apelar al conocimiento, más que a la fe y de introducir a los 72 Ángeles o Genios de la Cábala. Para presentar el tema de forma resumida, diremos que el Creador desglosó su programa de acción en 72 partes y encargó a unos seres de luz que se los fueran inoculando al ser humano.
Para que el trabajo resultara más fácil, cuando nacemos, salimos con un equipamiento base, con algunos de esos programas ya colocados en nuestro ADN. Aunque es preciso puntualizar que llevarlos incorporados no significa usarlos, del mismo modo que la mayoría de los coches tienen la posibilidad de regular el volante hacia arriba o hacia abajo, para mayor comodidad y seguridad del conductor y muy poca gente utiliza esa función. Incluso diría que un gran número de personas la desconoce.
Aprovecho el inciso, para comentar que el desconocimiento de nuestras potencialidades lleva a menudo a la gente a la infelicidad. En el caso de Isabel, se trata de una fiel representante del signo de Libra, el que lleva a las personas a cuestionárselo todo y a esperar a tomar una decisión a haber definido las variables de la ecuación. Dado que nos movemos en una sociedad en la que prima la decisión rápida, Isabel se ha encontrado que el entorno ha intentado siempre decidir por ella, minando así su autoestima y empujándola a ser infeliz. Ayer se le caían las lágrimas al comprender su proceso de vida. (Consultas de coaching astrológico personalizado).
Volvamos al ángel de la guarda. Sabemos que al nacer tenemos una impresión de pantalla de la posición de los planetas en nuestro firmamento, lo que llamamos la carta astral. Estas fuerzas se sitúan cada una en un grado del zodiaco. A los Ángeles se les ha concedido en regencia cinco grados a cada uno (5 x 72 = 360). De este modo, tenemos que cada planeta dispondrá de unas fuerzas angélicas, con un programa de acción determinado.
Hasta aquí la explicación de los Ángeles o Genios en general, ahora centrémonos en el Ángel de la guarda.
En una carta astral, el astro que marca el objetivo de vida es el Sol y por ello es el más importante, porque en cierto modo inclina nuestra trayectoria. El ángel de la guarda será el que se corresponde con el Sol. En realidad disponemos de tres, porque ese es el número de cuerpos asignados al ser humano para su viaje en la tierra.
El primero es el cuerpo físico, que dispone de un Ángel guardián físico, que se activa a partir de los siete años (antes de esa edad la criatura está protegida por los ángeles de sus padres).
Después viene el cuerpo emotivo, el que rige nuestras emociones, que tiene su Genio emotivo y se activa a partir de los catorce años, que es cuando el adolescente desconecta del cuerpo emotivo de su madre y conecta con su propio cuerpo de emociones (el periodo que se define como adolescencia).
Finalmente, tenemos un cuerpo mental, el que rige la mente y nos permite pensar, razonar, conectar con el mundo de las ideas. Este cuerpo tiene su ángel mental, que se activa a partir de los 21 años, que es cuando se desconecta del cuerpo mental del padre, el momento (simbólico) en el que a nivel cósmico se asume la mayoría de edad.
Como mis hijos han crecido en una familia cósmica, les he ido facilitando su ángel de la guarda a medida que se iban activando. El ideal sería que acostumbráramos a nuestros retoños a conectar con sus ángeles a diario, a través de su plegaria, de esta forma estaríamos abriendo una conexión que después les hará sentirse protegidos y les llevará a conocerse mejor.
Pero ahora lo que que se trata es que seas tú quien te conectes con tus Genios, para solicitar su protección, pero, sobre todo, para conocer tu programa profundo, porque a través de él empezarás a descifrar tu objetivo de vida. (Si lo deseas, puedes solicitar tu cuadro de ángeles planetarios, que incluye los ángeles de la guarda).
A continuación comparto la lista de libros e ebooks que pueden ayudarte a conocer mejor los Ángeles o Genios (haciendo clic en el nombre irás a la página de venta):
Los Ángeles al alcance de todos (explica qué son, para qué sirven y contiene las 72 plegarias y exhortos que nos legó Kabaleb.
Los Dioses Internos (trae los 72 programas profundos de los Genios. Es un ebook)
Guía de respuestas de los 72 Genios de la cábala (es un diccionario de conceptos que te dice qué ángel utilizar en cada situación y contiene las plegarias).
Mensajes de los 72 Genios de la Cábala (son mensajes inspirados que te ayudarán a comprender mejor el programa del ángel. Es un ebook).
¡Apasiónate, Vive, Cambia!
Tristán Llop
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.