Descubre cuál es tu fuerza
Tiene nombre de personaje de novela de Eduardo Mendoza y me han pedido su perfil bajo la astrología Cabalística para evaluarlo en un puesto de responsabilidad en una empresa. La principal característica que he observado en su carta astral es la falta de aspectos mayores. Así que le he comunicado a mi cliente que a este hombre le costará moverse y tenderá a ir al vaivén de las olas. Andará flojo de fuerza motriz.
Después de la consulta he ido a comprar ciclámenes para dar más color a mi balcón. Volviendo feliz con mis flores, me he conectado con mi Céline Dion que cantaba una canción llamada mi fuerza.
En mi disección del personaje de Mendoza aproveché para explicar a mi cliente que las personas con más iniciativa y empuje, suelen ser las que tienen malos aspectos, disonancias astrológicas en su carta astral.
Traspasada esta información a otro ámbito, resultará que para descubrir cuál es tu fuerza, es probable que necesites verte en una situación de dificultad. Puedo dar fe, después de más de veinticinco años de consultas, que es así. Pero también comentaré que no me acostumbro a ello.
La Cábala, en su relato sobre el Génesis o la constitución de nuestro sistema de vida, después de que Eva hubiera mordido la famosa, conflictiva y controvertida manzana, anuncia la diatriba que Dios lanzó a los seres humanos en su conjunto: Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado.
Algunos analistas creen que Dios se enfadó porque íbamos a acceder al mismo conocimiento que él. Pero el tema era mucho más sencillo. No estábamos preparados para asimilar ese conocimiento. Eva se adelantó a la jugada que tenía prevista nuestro Creador (la mujer siempre se adelanta en todo).
El resultado lo estamos viviendo en carne viva. Avanzamos mucho más deprisa a través del conflicto, de las dificultades, que de la armonía y la paz. Este proceso ha quedado grabado en nuestro ADN particular y nuestra carta astral lo refleja.
Desde este punto de vista, para descubrir cuál es tu fuerza, que es el título de este artículo, generalmente necesitarás pasar por una situación de conflicto. En el trabajo, en la vida sentimental, en la familiar, con los amigos. Cuanto mayo sea la dificultad, más te darás cuenta de tu valía, fortaleza o valentía.
Una de mis consultantes ha luchado a brazo partido contra un cáncer y lo ha vencido. Así se ha dado cuenta que es una jabata. Y cuando la vida la ha puesto delante de una separación (su marido se fue de picos pardos), la ha enfrentado con bravura. Claro que yo he tenido que recordarle su condición de heroína.
Ahora volvamos a la famosa frase del Creador, en la segunda parte, “hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado”. Cuál fue ese campo de entrenamiento: el paraíso.
Significa que si iniciamos la vuelta al paraíso, dejaremos de necesitar ganarnos el pan con el sudor de la frente. ¡Me apunto!
Para conseguirlo debemos ver y vivir la vida en positivo. Es preciso que empieces a creer que es posible avanzar sin poner mil kilos de esfuerzo. Apúntate a mi lema: la vida es fácil, la vida es fácil, la vida es fácil. Repítelo como un mantra todos los días al levantarte y al acostarte, por lo menos durante nueve días seguidos. (Luego me cuentas los resultados).
Es imperativo que dejemos de vivir las cosas a través del dolor y que necesitemos probar todo el tiempo que somos grandes para tomar consciencia que lo somos.
Descubre cuál es tu fuerza, pero hazlo a través del Amor, de la felicidad y del humor.
¡Apasiónate, Vive, Cambia!
Tristán Llop
Cristina dice
La vida es fácil, la vida es fácil, la vida es fácil. Me encanta este mantra, lo pondré en práctica cada día, hasta que borre el mantra que tanto nos repitieron de pequeños, la vida es dura, la vida es dura, la vida es dura. Gracias, gracias, gracias