El Árbol de la Vida y tú
¿A quién vas a votar en las próximas elecciones? ¿Sabes que el primer “partido” al que debemos votar es el de la Voluntad? ¿sabes que al darle tu voto, se activa el segundo?
Pocas estructuras reflejan, de una forma tan fidedigna, como lo hace el Árbol de la Vida, la estructura que debe seguir el ser humano en el camino de su evolución.
Para salirme un poco del lenguaje típico de la Cábala (esa “ciencia” que explica el funcionamiento del universo), voy a hablar del Árbol de la Vida como si se tratara de partidos políticos a los que tenemos que votar. Son un total de diez y cada uno de ellos tiene una política y unos objetivos distintos.
El primer partido es el de la Voluntad. Es el que se encarga de ponerlo todo en marcha, el que activa los resortes para que nos movamos e iniciemos el desarrollo de un proyecto. Sin su actividad, los demás partidos no pueden ni arrancar.
El segundo partido es el de la Suerte. Se activa cuando hemos trabajado en el de la voluntad y ayuda a que se presenten en nuestra vida las circunstancias propicias para que se cumplan los designios de nuestra voluntad.
El tercer partido es el del Orden. Nos ayuda a organizar nuestros proyectos, a crear un marco de actuación.
El cuarto partido es el del Poder. A través de él aprendemos a expandirnos, a ir más allá de los límites trazados en el partido tres.
El quinto partido es el del Trabajo. Nos ayuda a encontrar trabajo, a saber qué teclas tocar para conseguirlo y a tener la suficiente energía para desarrollarlo.
El sexto partido es el de la Consciencia. Impone una profunda reflexión sobre lo que estamos desarrollando para ver si es acorde a lo que quiere nuestro jefe interno.
El séptimo partido es el del Amor. Pone la dosis de dulzura, de armonía y de belleza necesaria para sentir las cosas desde el corazón.
El octavo partido es el de la Comunicación. Se encarga de facilitaros las palabras necesarias para transmitir a los demás lo que pensamos.
El noveno partido es el de la Proyección. Su cometido es ayudarnos a proyectar en la realidad lo que queremos conseguir para alcanzar nuestros logros.
El décimo partido es el de la Materialización. Nos ayuda a plasmar en la vida práctica la actividad de los partidos anteriores.
Quizá la pregunta a formular ahora sería: ¿Cuáles son los partidos más activos en tu vida, según tu carta astral? ¿Y cuáles los que presentan una actividad más difícil a desarrollar? ¿Alguno de ellos está bloqueado?
Tienes dos maneras de descubrirlo. La primera es que analices tu Árbol de la Vida (si lo tienes). La segunda es que si no lo tienes, lo solicites. Quiero mi Árbol de la Vida Personalizado
¡Apasiónate, vive, cambia!
Tristán Llop
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.